SEÑAL EN DIRECTO

Por favor, para escuchar la señal de En Antena Radio, haga CLICK sobre el icono anterior  (LIVE streaming)


 

 


DISPERSIÓN DE LA SEÑAL POR EL MUNDO

A 1157 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la comunidad de San Sebastián en San José, Costa Rica; en ésta locación se instaló en tierra, el equipo que permite subir la señal al satélite sobre la plataforma Broadcast Streaming Radio, es así como es posible enviar los paquetes de datos de audio por rutas de menor congestiòn a travès de Internet a nivel mundial con un ancho de banda DRIP; una vez la señal en el satélite, se distribuye por multiplataformas de Radio Digital a nivel Intercontinental, incluyendo todas las plataformas móviles, Iphone, Android, Blackberry, Roku,  y para otros dispositivos Inteligentes o similares, también para el sistema SMART, o cualesquiera de las plataformas a nivel mundial.    

Portable de transmision



 




Según sea la plataforma que tú proveedor de conectividad o telefonía móvil utilice en cualquier lugar del mundo, puedes hacer clic sobre el icono que corresponda a tu plataforma, así puedes instalar en tu teléfono o reproductor móvil, la aplicación, el jad o progràma, para que puedas escucharnos y formar parte de ésta comunidad, en cualquier lugar del mundo, donde quiera que te encuentres.


 


 

Pabellòn de la Repùblica de Costa Rica.

 

 

 

 

 

Código QR de En Antena Radio Internacional, utilícelo con el lector de tu móvil.

Ahora bien, si deseas ingresar a nuestro Sitio Web desde tu aparato móvil, solo digíte enantenaradio.com y podrás tener libre acceso a nuestra multiplataforma diseñada para móviles a nivel mundial "webmovil"


RADIO SATELITAL

La radio digital es un producto de la llamada convergencia digital. Desde la década de 1990, nuevos dispositivos electrónicos de recepción y reproducción digital, se comunican entre sí, en los entornos de redes, mediante sencillas interfaces. Por esta razón, ofrecen ventajas antes inexistentes en los medios analógicos.A partir de sistemas de adquisición y producción digital, que comenzaron como simples cintas de audio digital (DAT), la evolución tecnológica ha conducido hasta completas infraestructuras de transmisión existentes hoy.       


Receptor DAB

Los servicios patentados de radio satelital en la banda S de los Estados Unidos son el XMSatélite, basado en satélites geoestacionarios, y el Sirius, que usa satélites de alta órbita elíptica HEO. En diciembre del 2000, Sirius Satélite Radio completó su sistema satelital. En septiembre del 2001, XM Satélite Radio inició sus transmisiones. Y en julio del 2002, Sirius dio inicio a su servicio de radio digital vía satélite con capacidad de recepción móvil.

 

Por ejemplo, el material de programación se puede usar y reempaquetar a través de diversas plataformas como radio, televisión, telefonía móvil e Internet, de manera que no solo surgen nuevas sinergias entre estas industrias antes separadas, sino que se multiplican las oportunidades de marketing y posicionamiento transversal entre dichas plataformas, generando éstas, todo un nuevo mundo de oportunidades para el posicionamiento de marcas y penetración de mercados, utilizando las herramientas tecnológicas diseñadas para el ecosistema del Social Media Professional, logrando así una penetración efectiva de la comunicación, y una cobertura real en la aldea global.

De hecho, las nuevas tecnologías interconectadas permiten la aparición de nuevos nodos de audiencia (consumidores), gracias a la flexibilidad e inmediatez de los paquetes de datos digitales (audio, vídeo, fotografía, texto etc.), y a la acelerada expansión de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el mundo actual. 

Todo está hoy disponible y listo para su uso, parece que llego el momento en que hallan cambios sustanciales en la radio analógica tal como la conocemos tradicionalmente. Consideramos conveniente que se empiecen a utilizar las nuevas plataformas digitales en la radio análoga y se inície con la migración de lo análogo a lo digital.

Señales satelitales

Finalmente, los avances constantes en las diversas plataformas tecnológicas para la creación de medios de comunicación convergentes con alcance mundial, da lugar al crecimiento de una demanda suficiente para justificar los servicios que las nuevas tecnologías de información y comunicación y los nuevos medios de comunicación convergente nos ofrecen. Ya, la aparición de especializaciones en estos medios de comunicación convergente, como los Social Media Professional Expert, los Community Manager, los Coolhunter, los Social Media Analytic entre otros; nos permiten que se realice el proceso migratorio de lo analago a lo digital, y así, de una manera digna, propiciar la alfabetización digital en latinoamérica; debemos comprender que el cambio ya dio inicio, y que es pertinente aprovechar y hacer uso de los beneficios de las nuevas tecnologías y su entorno.

Historia de la Comunicacion


En Europa, Estados Unidos, Canadá y la zona Oriental del mundo, éstas plataformas y las nuevas tecnologías, ya están posicionadas y son de uso diario de los habitantes en la mayor parte de sus actividades cotidianas, 8 mil millones de dispositivos conectados a la red de redes a nivel mundial (agosto 2014), de algo nos serviràn si en realidad tomamos en serio y aplicamos los cambios en materia de la Comunicaciòn Social y el derecho a èsta en todo el sentido de la palabra.

Esperamos que ésta breve reseña sobre la radio digital, las nuevas tecnologías y sobre nuestro medio, En Antena Radio Internacional, haya generado en usted, un nuevo referente informativo.

Gracias por su atención, por su apoyo y consideración, cuéntele a otros. 

Con gusto. 

El Social Media Professional Expert



Por una cultura de paz

Micròfono

Powered by FerozoSite